jueves, 10 de febrero de 2011

El Impacto de la RSE en la empresa venezolana

Antonio Vives Socio Principal de Cumpetere. Profesor Consultor, Stanford University. Miembro del Consejo Asesor de Sostenibilidad de CEMEX y de Abengoa y Ex-Gerente de Desarrollo Sostenible del Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros, estará participando este martes 15 de febrero en el evento de la Universidad Monteávila en Caracas “Comunicación Organizacional de cara al futuro: el impacto de la Responsabilidad Social en la empresa venezolana”; el cual tendrá lugar en el Auditorio Principal de esta Casa de Estudios a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. 



El evento contará con la participación de expertos en el área y con la presencia de reconocidas empresas venezolanas. Estará dirigido a todos los interesados de la comunidad universitaria y a profesionales de diversas instituciones venezolanas, con el objetivo de demostrar el impacto directo de la Responsabilidad Social en la reputación de la empresa, como elemento clave para el desarrollo sostenible a largo plazo.

También participan  Thony Da Silva, Director de Estrategias y Negocios Pizzolante; Mireya Vargas, Presidente Foco Sustentable SC y Centro Lyra Corp y Rosa Amelia González, Directora de Investigaciones IESA y Miembro del Consejo Directivo de ésta; quienes impartirán sus conocimientos en cuanto a: importancia, planificación, comunicación, medición e impacto de la misma.

Se realizará a lo largo del evento dos páneles de casos prácticos, en los cuales reconocidas empresas podrán exponer, ante la audiencia, cómo llevan a cabo sus proyectos en materia de RSE y cómo ayudan a enriquecer las comunidades.

Las entradas al evento, tendrán un costo de Bs F 100 y podrán ser adquiridas en la entrada de la sede principal de la Universidad Monteavila o haciendo un depósito a la cuenta de ahorro mercantil 0105-0736-700736-01094-7, a nombre de Alysha Passariello. Se permitirá la entrada a personas de otras universidades y al público en general.

Esta iniciativa es posible gracias al apoyo de Empresas Polar, Kickers, Revista RSE Venezuela, Jugos California, Administradora Napolitano, Agua Los Alpes, La Croccante y Radio Capital y con la colaboración de Alianza Social de VenAmCham. Igualmente, forma parte del esfuerzo de un grupo de estudiantes de la Universidad Monteavila, quienes buscan con su Proyecto de Grado, estudiar y promover la actividad que pueden desempeñar las empresas al desarrollar acciones sociales que tengan como propósito mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en las comunidades en las cuales operan.

Para mayor información
Corina Degwitz Losada
Tlf. 0414.162.60.95

No hay comentarios:

Publicar un comentario