miércoles, 27 de abril de 2011

Discapacidad y Empleo en Valencia


 Alianza Social de VenAmCham y la Gerencia Regional de VenAmCham  realizarán  el próximo miércoles 18 de mayo de 9 am a 1pm en Hesperia WTC  el taller “Discapacidad y Empleo” en Valencia dictado por Hebert Corona, Defensor del Pueblo con  competencia nacional en discapacidad, y Carolina Martínez,Directora Transectorial de la Asociación Civil Accesibilidad para Todos y Todas, Acat. 

El taller es posible gracias al patrocinio de Cargill de Venezuela; Hotel Hesperia WTC Valencia; Paveca; Auvisión; Instituto Codado y Congente.

“Para alianza Social de VenAmCham es importante promover  el compromiso social y la integración de personas con discapacidad dijo Margarita Méndez de Montero Directora Ejecutiva de Alianza Social, quien además resaltó el interés de las empresas por aprender sobre este tema. “Hemos realizado 7 talleres,  4 en Caracas, uno en Monagas , uno en Barquisimeto, uno en Maracaibo y éste es el primero que llevaremos a cabo en Carabobo”

El taller se realiza con los objetivos de facilitar el conocimiento sobre atención integral a personas con discapacidad,  compartir herramientas y oportunidades contenidas en la ley para personas con discapacidad así como  crear ambientes y entornos accesibles.

Hebert Corona Defensor del Pueblo para personas con discapacidad comentó que la discapacidad puede llegar a la vida de una persona en cualquier momento, nadie está exento. Por ello la sensibilización ante esta realidad es cada vez más necesaria.

Dijo que el tema de discapacidad es una gran oportunidad para las empresas: “Las personas con discapacidad requerimos de productos y servicios accesibles, queremos ser incluídos”. La integración laboral requiere sensibilización, planificación, un análisis ocupacional para la integración en el trabajo y recordó que las personas con discapacidad deben estar calificadas ante el sistema nacional de salud y certificadas en el Conapdis” Las personas con discapacidad no deben ser discriminadas, son seres con derechos pero también con deberes para con las empresas donde son contratadas.

Reconoció el esfuerzo de las empresas para la integración así como las oportunidades que ofrece la Ley en el país sobre la materia


ACCESIBILIDAD PARA TODOS: ACAT

“Acat” (asociación civil sin fines de lucro accesibilidad para todas y todos), es una asociación sin fines de lucro, fundada el 16 de marzo de 2005.

Constituidos por personas sin y con discapacidad. Entre sus objetivos está el apoyo integral a todas aquellas personas con discapacidad, familiares y/o responsables de éstas, a fin de lograr la integración en la sociedad de estas personas sin discriminación de ningún tipo.

A través de la prestación de múltiples actividades deportivas, educativas, culturales, laborales, médicas, científicas, recreativas, etc., contribuyen al desarrollo e inclusión de este tipo de población.

Es por esto que actualmente brindan apoyo, servicios a todas las instituciones, que están dando un paso respecto al tema de responsabilidad social empresarial e inclusión social.

Más información comunicarse con la Gerencia de VenAmCham en Valencia:   recentral@cantv.net   -   venamchamvalencia@gmail.com   TeleFax: (0241) 8225744 – 8222626


No hay comentarios:

Publicar un comentario